Vuelta a la página. Pirata FC debuta hoy lunes en el Torneo Clausura, desde las 3:00 p.m., en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ante Real Garcilaso del Cusco. Los porteños quieren arrancar con pie derecho la segunda parte de la Liga 1, y de esta manera salir de la antepenúltima posición de la tabla general. Eso sí, tendrán que remar fuerte frente a los imperiales que marchan sextos en el acumulado.
“Un partido complicado, jugar en la altura con el frío es difícil. Garcilaso es un buen equipo; sin embargo, nosotros estamos concentrados en no perder más puntos. Tuvimos un Apertura donde vivimos muchos momentos, sacamos las mejores conclusiones y ahora lucharemos por un nuevo comienzo”, comentó Jimmy Valoyes, capitán del cuadro leonardino.
Como se recuerda, la semana que pasó, el Pirata sumó a nuevos refuerzos para esta parte del certamen. Entre ellos Kike Rodríguez, Luis Zúñiga, Julio García, Mario Ramírez, Mario Ceballos y Víctor Ulloa, futbolistas que esperan debutar al mando del DT chileno Miguel Ángel Arrué.
ALUCHAR
Los “corsarios” entrenaron toda la semana en la Videnita de Nueve de Octubre con la mentalidad de batallar e ir por un resultado positivo, tal como lo hicieron en la primera fecha de la etapa Apertura. Así lo afirmó el volante Carlos Canales. “El equipo está tranquilo. Garcilaso tiene buenos jugadores, llegamos a vencerlos en nuestro debut de la Liga 1, pero esta es otra historia”.
Es preciso señalar que el cuadro cusqueño perdió a buenos jugadores como Tuesta, Adan Balbín, Gustavo Dulanto y Reimond Manco. No obstante, a los cusqueños esto no los detiene el objetivo.
"Apuntamos a ganar el Clausura. La mayoría de equipos se van a esforzar para quedarse con este último torneo. Pirata FC es un rival al que respetamos, pero los tres puntos se quedan en casa”, acotó Alfredo Ramúa.