Nacional
Publicado el Lunes, 15 de Julio del 2019

Hay que revisar “estrategia del Estado para lograr la pacificación en el VRAEM”

El nuevo ministro señaló que será “inflexible” contra la corrupción.
El nuevo ministro de Defensa, Jorge Moscoso, señaló que espera que para el 2021 la zona de conflicto en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) esté pacificada. Además, indicó que su gestión será de puertas abiertas y no se pasarán por alto los actos de corrupción.
 
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó que “es muy importante revisar y orientar la estrategia del Estado para conseguir el objetivo de la pacificación en el Vraem”.
 
“El logro de la captura de este mando militar (‘Julio Chapo’), es producto del esfuerzo de las fuerzas del Interior y Defensa. No puedo, en estos momentos, indicar si pasa por tener un coordinador, pero sí es importantísimo realizar una real articulación (...) La población tiene que tener la seguridad de que el Estado va a llegar con servicios oportunos y de calidad”, apuntó.
 
Además, el ministro se refirió a las declaraciones que hizo y en las que afirmaba que el grupo terrorista Sendero Luminoso “ya no representaba un peligro para el Estado”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario