La sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, luego que en juicio acreditó el delito con las declaraciones de la agraviada y del acusado, además del certificado médico legal y el documento de identidad de la afectada.
En la investigación se determinó que la tarde del 10 de setiembre del año 2007, la agraviada y una amiga acudieron a la vivienda del acusado, ubicada en el sector La Huamba, del distrito y provincial de San Ignacio, siendo que una hora después el sentenciado mantuvo relaciones con la menor quedándose ambas hasta el siguiente día en que fueron halladas por la policía y entregadas a sus padres.
La sentencia fue dictada por la Sala Penal de Liquidación que ordenó la ubicación y captura del sentenciado.
TENTATIVA
Del mismo modo, por el delito de tentativa de violación sexual y favorecimiento a la prostitución, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, logró que se les confirme las condenas de quince y cinco años de prisión contra Miguel Ángel Saba Contreras y Denis Vidarte Chuque, respectivamente.
En el primer caso, por agredir e intentar abusar a su pareja. Mientras que en el segundo caso, por ser responsable del delito de favorecimiento a la prostitución.