El encuentro más vibrante de los duelos de ida por las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú de Chiclayo se vivió en el estadio Municipal de Cayaltí, donde el dueño de casa, Santa María, con corazón, garra, y sobre todo con una actuación descollante a nivel grupal, obtuvo un buen empate de 0-0 ante Carlos Stein de José Leonardo Ortiz.
Los locales nunca se intimidaron ante los leonardinos, por ello se observó un constante ida y vuelta. Los dirigidos por Daniel Valderrama, que llegaban como favoritos al venir ganando con goleadas desde la etapa distrital, por condición física lograron tener mayor posesión de balón; sin embargo, en ambos arcos nunca se impuso una clara ocasión de gol.
De esa forma la llave se definirá en el duelo de vuelta programado para este domingo en el estadio Carlos Castañeda de JLO. Cabe señalar que los locales formaron con Córdoba Fernández, Junior Vásquez, Pérez Flores, Deza Mires, Ronda Timaná, Escobar Mendoza, Chávez Altamirano, Suyón Fernández, Pérez Zárate, Romero Céspedes y Cotrina Yulón.
Mientras que los leonardinos iniciaron las acciones con Alejandro Rodas, Harón Hoyos, Luis León, Mauricio Peña, Ayrton Quintana, Fidel Inolopú, Arturo Flores, Luis Plaza, Adrián Mujica, Franco Aguirre y Carlos León.
“Aún quedan noventa minutos por jugar. Somos el primer equipo que le saca un empate a Carlos Stein, así vamos a JLO a jugar de igual a igual. Hoy la hinchada nos acompañó, también lo haremos de visita”, comentó Ismael Escobar, presidente del club Santa María de Cayaltí.