Regional
Publicado el Martes, 25 de Diciembre del 2018

Cuestionan bailes en la vía pública por fiestas de fin de año

La subprefectura y la Policía Nacional realizan intervenciones en diversos sectores de Pátapo y Pósope Alto.
Redoblan patrullajes en las calles de Pátapo y Pósope Alto durante las fiestas de fin de año. Subprefectura cuestiona que pobladores utilicen la vía pública para sus celebraciones y consumo de alcohol.
 
Un mayor trabajo de supervisión y control están demandando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el distrito de Pátapo y del centro poblado de Pósope Alto, señaló la subprefecta distrital Cristina del Milagro León Atoche.
 
“Estamos en coordinación con las comisarías de Pátapo y Pósope Alto para resguardar el mercado. También hemos apoyado a los trabajadores de la azucarera debido a que les dio sus pagos”, señaló.
 
Precisó que por estas fechas se está coordinando una mayor seguridad en las calles, y ello porque muchos pobladores tienen la costumbre de extender las celebraciones de sus viviendas a la vía púbica, donde se baila y consume alcohol.
 
“Sí, lo hacen en las calles. Si bien lo hacen frente a sus casas, ocupan la vía pública. Y a veces la gente se pone malcriada y no les gusta que se ponga orden. A pesar de estar prohibido, ellos no entienden”, manifiesta, precisando que existe una ordenanza municipal que lo prohíbe, además de la disposición prefectural.
 
Recordó que recientemente se realizó una pollada pro fondos de un niño con discapacidad, que, sin embargo, presentó algunos problemas de orden público, por lo que se tuvo que pedir apoyo a la policía de Pátapo, refirió la subprefecta.
 
“Se amanecen muchas veces y uno tiene que estar patrullando de un lado para otro. Y como es grande el distrito. Tenemos 16 tenientes gobernadores y coordinamos con todos ellos. Y los tenientes informan de lo que pasa en cada caserío”, manifestó.
 
Recordó que en cada patrullaje que realiza la subprefectura por las calles de Pátapo y Pósope Alto se pide el apoyo de la Policía Nacional. “Y salimos con ellos juntos, viendo la seguridad”, para dar tranquilidad a la población, precisamente por estas fiestas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario