Educación
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

Escuela N° 11155 comprometida con la Tierra

En El Algarrobito, la I.E. N° 11155 inicia misión sostenible de protección del medio ambiente.
 Corresponsal escolar: Luz María Manayay Vilcabana.– Cada mañana al despertar y observar el hermoso paisaje de nuestro caserío El Algarrobito, ha hecho que maestros, estudiantes y familias, asumamos un compromiso sostenido con el cuidado del medio ambiente en el que vivimos.
 
Así, el 5 de junio, iniciamos la misión de sensibilizar día a día a la comunidad de nuestro caserío sobre la importancia de descontaminar el planeta, con sencillas acciones como las de mantener limpios los ambientes en que convivimos y sobre todo en proteger las aguas del río que pasa por la comunidad.
 
Recorrimos los caminos de El Algarrobito, saludando a los vecinos e invitándolos a conservar el agua del río sin basura, uniéndose a la campaña de las 3 R’s, y así mediante talleres que se desarrollan en la escuela, aprendamos unidos a Reducir, Reutilizar y Reciclar.
 
Reducir el uso del plástico, como por ejemplo llevando una bolsa de tela y comprar solo aquello que realmente vas a usar. Reutilizar, por ejemplo convirtiendo tapas, cajas, palitos en material didáctico y Reciclar, botellas de plástico y de vidrio, así como las latas de aluminio, el papel y el cartón, para llevarlos a un centro de recolección.
 
Tú también, amigo lector, desde tu hogar puedes unirte a esta misión de cuidar la Tierra, pues es la única casa que todos compartimos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario