Corresponsales escolares: Melisa Llaguento Manayay y Eliot Isaac Díaz Carlos.– El agua es vida para las personas, animales y las plantas, por ello en la familia escolar de la I.E. N° 10080 de Moyán, una vez más, unimos voluntades para organizar un pasacalle denominado “En defensa del agua y de la vida”.
El evento se gestó gracias a la iniciativa de las maestras del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, Rosa Marleni Flores Soto y Martha Isabel Casas Llaguento; quienes concertaron con la familia escolar, en celebrar de esta manera el Día Internacional del Agua.
Desde muy temprano, el 22 de marzo, los estudiantes y docentes afinaban detalles respecto a la revisión y corrección de las pancartas alusivas a tan relevante fecha. La finalidad era generar conciencia sobre el cuidado del agua y su importancia para hacer posible la vida en el planeta. En un momento de la reflexión la maestra Rosa Flores destacó lo imprescindible que se vuelve este alimento para la sobrevivencia de la humanidad, mientras que Martha Casas, destacó la integración de la comunidad educativa para celebrar con trascendencia esta celebración, resaltando el contenido de las pancartas.
A su turno, una estudiante miembro de la corresponsalía escolar del 3° de Secundaria se dirigió a todos los presentes, sosteniendo que, la humanidad necesita agua y que una gota de agua es indispensable, una gota de agua es poderosa y hoy, más que nunca, es necesaria para la vida. El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, ésta propicia el bienestar de la población; tiene un impacto positivo en millones de personas en todo el planeta, al incidir en cuestiones que afectan la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente, acotó la estudiante.
Finalmente, todos los estudiantes, partimos desde nuestra escuela, recorriendo los caminos, por la principal arteria del centro poblado llegando hasta el Centro de Salud, vitoreando y lanzando arengas alusivas a la fecha.
Estudiantes y docentes, expresaron que el Día Mundial del Agua, es propicio para sembrar conciencia sobre el cuidado y uso responsable del líquido elemento; evitando contaminarlo, evitando desperdiciarlo en cosas inútiles; porque si no actuamos con responsabilidad, lamentaremos muy pronto, el quedarnos sin agua; debido a que la vida ya no será posible en el planeta; afirmaron. ¡El agua es vida, es responsabilidad de todos cuidar su correcto uso!