Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo un llamado al Gobierno, a través de una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, a “seguir dando muestras de solidaridad con los ciudadanos venezolanos ante la difícil situación que atraviesan”.
Cabrejos Vidarte además llamó la atención sobre la implementación del visado humanitario para los venezolanos que quieran ingresar al Perú, el cual exige la posesión del pasaporte y el certificado de antecedentes penales, ambos de difícil acceso en su país.
“Esta exigencia podría ser un peligro inminente y una tentación de limitar y/o restringir el acceso al sistema de refugio ante el aumento del número de solicitantes. Y, aunque el acceso a las solicitudes de refugio permanece abierto, el peligro no desaparece”, se menciona en la misiva.
De otro lado, destaca “la disposición del Gobierno peruano para recibir a los venezolanos que vienen al Perú, encontrando en nuestra Patria una tierra de paz y solidaridad donde pueden proyectar sus sueños y reconstruir sus vidas y las de sus familiares”.