La propuesta sobre el adelanto de elecciones generales para el 2020 del presidente Martín Vizcarra, ha sido bien recibida por los gobernadores regionales, quienes la calificaron de valiente y de una medida para el desarrollo del país.
Durante su mensaje a la nación, el jefe de Estado informó que presentará la reforma constitucional para el corte del periodo legislativo del Congreso y del Ejecutivo hasta el 28 de julio del 2020.
La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) señaló que la decisión de llevar a referéndum la propuesta de adelanto de los comicios congresales y presidenciales, busca priorizar los intereses de los pueblos del Perú.
El titular de esta institución, Mesías Guevara Amasifuén consideró que la medida es bastante “salomónica” en el sentido de poner la decisión en manos del pueblo.
“Hay que respetar lo que diga el pueblo mediante el referéndum y estamos acá, en provincia, esperando la convocatoria para participar y ratificar la propuesta del presidente de la República”, declaró.
El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, destacó la firmeza del mandatario al anunciarle a los congresistas y al país la propuesta.