Regional
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

Cerca de 100 ancianos necesitan de Pensión 65

Muchos de los ancianos reúnen los requisitos del progrma.
 El subprefecto de Íllimo, Ernesto Linares Zárate, informó que son alrededor de un centenar de ancianos los que necesitan ser incluidos en el programa de Pensión 65 en este distrito; esto luego de recorrer sectores rurales y caseríos de esta jurisdicción; evidenciando que muchos de ellos cumplen con los requisitos.
 
“Hemos recorrido algunos caseríos de Íllimo y se podría estimar que son alrededor de 100 los adultos mayores que presentan las condiciones para poder acceder al programa de Pensión 65 (…). En este caso, se ha corroborado que muchos presentan la condición de pobreza o pobreza extrema”, declaró la autoridad política.
 
“Estamos tratando de llegar mediante sus familiares para que estos ancianos puedan ser empadronados y recibir el bono que da el Estado. Las acciones se han desplegado, solo estamos a la espera que se acerquen los parientes de estas personas en condición de necesitados”, agregó Linares Zárate.
 
El subprefecto indicó que en la actualidad son cerca de 460 los adultos mayores que pertenecen a Pensión 65 en Íllimo; un número que resulta aún escaso con respecto al porcentaje de ancianos que reúnen las requisitos para ser beneficiarios de un programa emprendido por el Estado desde hace varios años en los diversos distritos y provincias de todo el país.
 
“Bueno, según los datos que se está manejando, son algo de 465 los ancianos que actualmente tiene Pensión 65 en Íllimo (…). Sin duda se necesita incluir a muchos más, por ello que siempre estamos informando a la población sobre este bono”, contó el representante del presidente Martín Vizcarra Cornejo en este distrito.
 

NUEVOS BENEFICIARIOS
 
Es importante mencionar que en los últimos días la municipalidad de Íllimo comunicó sobre la incorporación de tres ancianos más al programa de Pensión 65, los cuales recibirán un bono de 250 soles; otorgados de manera bimestral y depositados a una cuenta en el Banco de la Nación. El objetivo es seguir sumando adultos mayores.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario