La frase: “Vizcarra traidor” apareció escrita ayer en la fachada del local de la Procuraduría Anticorrupción de Chiclayo. Lo ocurrido sucede horas después que, el mandatario del país, Martín Vizcarra Cornejo, propusiera adelanto de elecciones generales en pleno mensaje presidencial por Fiestas Patrias.
La pinta provocó rápidamente el comentario de los vecinos de la calle Nicanor Silva Salgado de la urbanización Arturo Cabrejos Falla, los mismos que comenzaron a difundir el suceso por las redes sociales.
Hasta el cierre de esta edición, los vecinos de los alrededores esperaban que efectivos de la Policía Nacional del Perú se hicieran presentes hasta el lugar de los hechos para recabar algunas huellas e iniciar alguna investigación que los pueda ayudar a dar con los responsables de este atentado contra una entidad pública.
“Suponemos que esto es reacción de alguien o algunos tras el mensaje del Presidente Vizcarra, quien le lanzó al Congreso la propuesta de adelantar las elecciones generales para el próximo año, lo cual incumbe renovar, antes de tiempo, a los parlamentarios y al mismo mandatario”, indicó uno de los moradores.
Cabe precisar que, este anuncio del Presidente en pleno discurso por el homenaje a la patria fue inesperado, sobre todo porque lo hizo en el propio hemiciclo, lo cual causó la inmediata reacción de los legisladores, quienes en su mayoría discreparon con la reforma que, según se informó, sería ingresada mañana por mesa de partes del Congreso para su debate.