Deportes
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

La visita dio el golpe en Lambayeque

 Con verdaderas sorpresas se disputaron los duelos de ida de la segunda etapa del torneo Interligas de la Copa Perú en la provincia de Lambayeque, donde, el último fin de semana, el protagonismo lo consiguieron los equipos visitantes. De esta manera, los hinchas de Túcume, Pacora y Mochumí vibraron con un gran espectáculo.
 
Sin embargo, por el grupo A, en el estadio Municipal de Íllimo, JJ Arquitectura se hizo fuerte de local para vencer por 1-0 a Cruz de Chalpón de Motupe, en un encuentro que había generado gran expectativa en la previa.
 
El trámite del partido fue de ida y vuelta, que quedó evidenciado con el resultado. Los dirigidos por Héctor Grados pudieron celebrar gracias al tanto de Sebastián Vélez, jugador que salió campeón nacional de la Copa Perú con Molinos El Pirata el 2018.
 
El equipo de los “arquitectos” inició las acciones con Augusto Coronel (ex Pirata), Enrique Pérez, Breyner Ruiz, William Wancas, José Cabrejos, Carlos Zúñiga, Juan Zapata, Sebastián Vélez, Isidro Arroyo, Pedro Damián y Ernesto Rivera.
 
Mientras que los motupanos salieron con Alexis Adrianzén, Julio Saldiarraga, Alberto Flores, Jorge Purizaca, Leonar Ramírez, Carlos Castañeda, Sebastián Chayan, Miguel Larrai, Richard Torres y Jefferson Sobrino.
 
 
Buen negocio
 
En el grupo B, Deportivo América de Mochumí, que se reforzó con Luis Luzquiños, Marcos Azañero, Juan Rivas y Diego Fernández, dio el golpe en Jayanca tras golear por 4-2 al Deportivo La Villa. Los dirigidos por Francisco Cassiano ganaron con tres tantos de Brayan Lobatón y otro de Luis Gonzáles.
 
En Mochumí, por el grupo C, el dueño de casa Sport Arteaga, pese a luchar los 90 minutos, no pudo con la superioridad del San Martín de Pacora, que terminó ganando por 2-1. El subcampeón pacorano se “robaba” un digno empate, pero fue Iser Castro Ñiquen, quien marcó el tanto de la victoria. “Aún faltan noventa minutos por jugar, y lo haremos en nuestra casa de la mejor manera”, señaló el defensor.
 
Finalmente, por el grupo D, Estudiantes de Túcume, que ingresó como mejor segundo a esta fase, silenció el estadio Arturo Rivadeneira García de Pacora, al superar por 4-3 a River Plate. El equipo de la “Tierra de las Pirámides”, que estrenó en la dirección técnica al ex preparador de arqueros del Pirata, Iván Nazario, ganó con tantos del refuerzo Darwin Damián y Carlos Alvarado, dobletes de cada uno.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario