Educación
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

Diversidad cultural es prioridad en el Ramón Castilla de Pucalá

La diversidad cultural del distrito de Pucalá se puso de manifiesto en trabajo en conjunto de la familia escolar de la I.E. Ramón Castilla.
 Corresponsales escolares: Erick Diego Horna Espinoza y Herbert Denzel Muñoz Soberón.– Alegría y capacidad de organización, caracterizaron la celebración del Día de la Diversidad Cultural en nuestra I.E. Ramón Castilla, de Pucalá. Revalorar nuestra diversidad cultural como patrimonio de la humanidad y una fuente de crecimiento económico, es el objetivo de esta actividad, manifestó nuestro director Jhonny Quintana.
 
La exposición se preparó durante el primer periodo del año escolar, involucrando las diversas áreas de aprendizaje. Así en el área de Arte, los estudiantes presentaron pinturas de paisaje de la localidad, enfatizando que la caña de azúcar es una potencia en la economía de Pucalá.
 
En el área de Educación para el trabajo; los alumnos, elaboraron cuadros bordados con mostacillas y lentejuelas teniendo como diseño a las antigüedades arqueológicas encontradas en la huaca Santa Rosa. En C.T.A. presentaron un álbum sobre las plantas medicinales de nuestra zona: sábila, cola de caballo, matico, yantén, entre otras.
 
En tanto que, en el área de Comunicación, se mostró la identidad lingüística a través de discursos, historietas, mesa redonda y reportajes sobre la diversidad cultural pucaleña.
 
Felicitamos esta iniciativa de docentes y estudiantes pues fortalece la identidad cultural de nuestra comunidad, manifestó la subdirectora Marcela Falla.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario