Regional
Publicado el Sábado, 17 de Agosto del 2019

Población se siente marginada por inversión en Nueva Ciudad

Nueva Ciudad es rechazada por olmanos. Señalan que no llega nada de inversión para los olmanos.
La población de Olmos registra diversas necesidades que no son atendidas por las autoridades; sin embargo, se anuncia la construcción de una carretera que va a beneficiar a la Nueva Ciudad de Olmos y el distrito de Mórrope.
 
El vicepresidente del Colectivo Ciudadano Olmos, Jorge Olazábal Soplapuco indicó que el Gobierno Central pretende construir una carretera hacia la Nueva Ciudad de Olmos, por la zona de Mórrope, siendo desplazado el distrito de la Tierra del Limón.
 
“Las vías son estratégicas en el desarrollo de una ciudad, pero tienen que implementarse en función a los intereses de la ciudad capital que es Olmos, por eso debe coordinarse con Provias para que se articule y que la construcción de la carretera pase por los caseríos de Las Norias y Pañalá, que son importantes de esa ruta”, comentó.
 
El dirigente señaló que pronto se elaborará el expediente técnico del proyecto, beneficiando a la Nueva Ciudad, dejando de lado a Olmos.
 
Agregó que desde hace años, Provias tiene un proyecto referente al pedido de la población para integrar a los centros poblados que va desde el puente Cascajal hacia Las Pozas. “Este proyecto integraría a muchos centros poblados, lleva años y hasta ahora no dan viabilidad; sin embargo esta nueva carretera la harán rápidamente”.
 
Por su parte, el presidente del Colectivo Ciudadano Olmos, Julio Rojas Elorreaga indicó que al presidente de la República se le ha remitido diversos memoriales plasmando la problemática, pero nunca se hizo caso. “El gobierno hace caso cuando se toma carreteras, cuando hay protestas, de lo contrario nos dejan de lado”.
 
Agregó que el gobierno ha invertido 650 millones de soles para la construcción de la Nueva Ciudad; sin embargo, para la población de Olmos no se ha entregado nada.
 
“Si el gobierno no nos ayuda que no esté en contra de nosotros. Los supermercados y bancos se van para la Nueva Ciudad y acá quedará como un pueblo fantasma”, expresó.
 
La población reclama que el pago de sus impuestos se revierta en obras para Olmos.
 
La presidenta del Frente Anticorrupción Olmos, Nicolaza Zapata Gallardo también mostró su rechazo a la Nueva Ciudad de Olmos. “En nada nos benefició la Nueva Ciudad, robaron nuestras tierras, el agua solo la vemos pasar, incluso tenemos casos de personas que han sido denunciadas por coger agua”, comentó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario