¡Baja para Perú! Luego del llanto desconsolado de Paolo Hurtado, tras el pitazo final del Perú vs. Colombia, ayer lunes se confirmó que el mediocampista nacional no podrá estar presente en la Copa América Brasil 2019 al haber sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el último minuto del amistoso.
Se conoció que el “Caballito” se sometió a un último examen, que arrojó que estaría de baja por cinco semanas. Como se sabe, el jugador del Konyaspor de Turquía cayó al suelo al minuto 90 del duelo ante Colombia, sin haber forcejado con nadie la disputa del balón. Hurtado se desvaneció solo en el campo y su expresión de dolor en el rostro dejó muchas dudas.
Las imágenes finales del compromiso fueron precisamente las del peruano tendido en el grass llorando desconsoladamente ante la evidente preocupación de quedarse fuera de la Copa América.
Sin embargo, horas después de conocerse la noticia, Josepmir Ballón fue finalmente el elegido por Ricardo Gareca para reemplazar a Paolo Hurtado. A través de las redes sociales, la Universidad de Concepción –club donde milita el volante de 31 años– anunció su convocatoria y en las próximas horas se estaría poniendo a los órdenes del comando técnico nacional.
Si bien había varias opciones para ocupar la plaza dejada por Hurtado, Gareca terminó inclinándose por Ballón. El ex Sporting Cristal disputará por tercera vez esta competición, pues anteriormente tuvo participación en las ediciones de 2011 y 2015.
Con este llamado, el popular “Barrabas” tendrá la chance de jugar su primer duelo con la Selección Peruana desde marzo del 2016, cuando sumó minutos en el empate 2-2 con Venezuela por Eliminatorias. El mediocampista nacido en Lima ha venido mostrando un buen nivel en su club a tal punto que Gareca optó por su convocatoria antes que la de Wilder Cartagena o Alexis Arias.