La selección española se impuso con claridad 4-1 ante el combinado de Islas Feroe en el césped artificial del Estadio de Trosvollur y sigue ocupando el primer puesto del Grupo F de las Clasificatorias a la Euro 2020.
La ‘Roja’ se adelantó por medio del central Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, a la salida de un tiro de esquina, a los cinco minutos y amplió su ventaja con un disparo de Jesús Navas a los 19 minutos.
Los dos sevillanos dedicaron sus tantos a su fallecido excompañero sevillista José Antonio Reyes; quien como se recuerda falleció hace algunos luego que se estrellara con su automóvil a toda velocidad.
Klaemint Olsen recortaría distancias a los 30 minutos para los locales, pero España sentenciaría con un tanto en propia puerta del guardameta feroés a los 33 y otro de José Luis Gayá a los 70 minutos.
La victoria permite a España seguir al frente del Grupo F con dos puntos de ventaja sobre Suecia, que ganó ayer 3-0 a Malta y con la que se jugará el primer puesto de la llave el lunes en el estadio Santiago Bernabéu.
Una nueva victoria ante los suecos podría dejar encarrilado la clasificación de España para la Eurocopa.