Cultura
Publicado el Sábado, 08 de Junio del 2019

Exposición lambayecana se traslada al Museo de la Nación

Arqueólogo Walter Alva habla de exhibición de los últimos descubrimientos registrados en el valle de Zaña
 El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, dio a conocer detalles acerca de la exposición ‘Nuevos Aportes de la arqueología Nor Peruana’, donde se exhibirán 346 piezas arqueológicas pertenecientes a los resultados de los últimos descubrimientos realizados por los arqueólogos del museo Tumbas Reales de Sipán.
 
La exposición tendrá ingreso libre y se inaugurará el próximo viernes 14 de junio en la sala Nazca, del Ministerio de Cultura del Perú y permanecerá hasta fines de agosto. Dicha muestra presenta 346 importantes piezas de los últimos años de investigaciones del museo en los diferentes monumentos de Lambayeque, según lo confirmó el arqueólogo Walter Alva.
 
“Todos los bienes culturales: vasijas, tejidos, armas, adornos corporales, piezas de metal, máscaras funerarias han sido recuperadas de excavaciones científicas. No sólo son obras de arte, sino esencialmente testimonios que recuperan la historia de nuestras antiguas civilizaciones”, agregó Walter Alva, acerca de las investigaciones realizadas en los monumentos de Purulén, Úcupe, Huaca Limón, Santa Rosa de Pucalá, Mata Indio y El Chorro.
 
Los arqueólogos Walter Alva y Edgar Bracamonte, responsables de las excavaciones, señalaron que todo está quedando listo para la presentación de esta importante muestra donde se presentarán exquisitos objetos de la orfebrería moche, descubiertos este año en Huaca ‘El Pueblo’ en Ucupe como máscaras funerarias, coronas, vasijas escultóricas, la enigmática tumba de un niño que fue sepultado con todo el armamento de un guerrero, como porra, escudo, emblemas. También se expondrán otras piezas como cerámica, armas, tejidos, textiles, madera, puntas de lanzas, entre otras majestuosas piezas arqueológicas con gran contenido histórico y cultural.
 
Walter Alva, señaló que los lambayecanos esperan optimistas el buen recibimiento de la exposición en tierras de la capital del Perú, así también, aguardan la presencia de los miembros y público que participarán en los Juegos Panamericanos, para que se deleiten con esta presentación arqueológica, pues se espera que más de 30,000 personas puedan visitarla en estos dos meses.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario