Si el torneo del “fútbol macho” es la sensación en Chiclayo, pues en Lambayeque se palpita minuto a minuto desde la previa. Y es que cada escenario lo demostró con sus coloridas hinchadas que acompañan a todos lados a los equipos de sus amores.
De esta manera, illimanos y motupanos se vienen alistando durante la semana con duros entrenamientos y partidos de práctica para llegar de la mejor forma al encuentro del domingo, que arrancará desde las 4:00 p.m., en el estadio Municipal de la “Tierra del Tumi de Oro”.
El equipo local, dirigido por Héctor Grados Infantes, sumó siete puntos antes de llegar a esta fase y querrá hacer respetar la casa. Eso sí, tendrá que dejar todo en el “verde” si quiere celebrar, ya que los motupanos aparecen con el ánimo al tope, tras haber acumulado un puntaje perfecto para su clasificación.
Los “arquitectos”, esta semana, han reforzado su plantilla con Isidro Arroyo, ex Sport San Francisco de Chiclayo; el volante piurano, Oscar Mondragón; y el central Marco Allende. Además estaba muy cerca la llegada de José “Cholo” Chafloque, ex Boca Juniors de Chiclayo.
“Nos enfrentamos a un equipo con historia del departamento. Respetamos a Cruz de Chalpón y pienso que es una final adelantada en la provincia de Lambayeque, la cual enfrentaremos con responsabilidad”, comentó el DT Héctor Grados, quien en su época de futbolista defendió los colores del cuadro motupano.
Más cotejos
En tanto, en el grupo B, desde las 4:00 p.m., en el estadio Hermanos Ortiz Vélez, Deportivo La Villa de Jayanca choca con Deportivo Mochumí. Ambos clasificaron como primeros en sus grupos y saldrán con la convicción de buscar el triunfo. En el mismo horario, en el grupo C, en el estadio Municipal de Mochumí, Sport Arteaga recibirá al San Martín de Pácora.
Por último, en el grupo D, a las 4:00 p.m., en el estadio Arturo Rivadeneira García de Pacora, el local River Plate rivalizará ante Estudiantes de Túcume. Cabe precisar que ambos equipos clasificaron a esta fase como mejores segundos.