La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Virú solicitó información al director de la I.E. Nº 80092 Carlos Wiesse de Chao, de la región La Libertad, Juan Calle Díaz, sobre el caso de presunta violación de una estudiante cometida por un alumno de la misma institución, según informó ayer el Ministerio de Educación (Minedu).
Este requerimiento de información es parte del proceso de investigación que concluirá con un informe preliminar que determinará si se le instaura un proceso administrativo disciplinario por omisión de funciones.
Además del director, también están comprendidos en la investigación el subdirector, la profesora de aula y el coordinador de Tutoría y Orientación Educativa (TOE). Todos ellos tienen cinco días de plazo para hacer su descargo sobre los hechos y las acciones efectuadas al respecto.
En los días previos, tan pronto tomaron conocimiento del hecho, las autoridades educativas y la especialista en convivencia escolar de la UGEL se hicieron presentes en el plantel para hacer seguimiento del caso y conocer las acciones realizadas por la institución educativa.
El 28 de mayo del 2019, el coordinador de TOE registró, mediante un acta, la manifestación del padre de familia de la presunta víctima.