Nacional
Publicado el Viernes, 22 de Mayo del 2020

Instan a Ejecutivo y Legislativo superar enfrentamientos

Congresista Daniel Urresti dijo que los que salen ganando con enfrentamiento entre poderes Ejecutivo y legislativo son los corruptos.
El congresista Daniel Urresti, vocero de la bancada Podemos Perú (PP), pidió al Parlamento y al Ejecutivo trabajar juntos en estos tiempos difíciles para nuestro país, y señaló que el enemigo común que tenemos los peruanos es el nuevo coronavirus.
 
Urresti Elera instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajar en armonía y evitar ataques, que no favorecen a la ciudadanía.
 
"Ayer (martes) hemos sido testigos de un sorpresivo enfrentamiento directo entre dos poderes del Estado. Un enfrentamiento que considero innecesario e improductivo. Una de las peores debilidades que tenemos los peruanos es la de dividirnos en los tiempos más difíciles de nuestras vidas, siempre nos ocurre esto. Señores, entre nosotros no hay enemigos. Los ataques de uno y otro lado no nos llevan a nada. Más bien nos desgastan y nos alejan de los temas que son importantes y vitales”, señaló.
 
El legislador dijo, además, que si bien es cierto ambos poderes son autónomos no pueden entrampar con diferencias el desarrollo en bien de la ciudadanía y sostuvo que los únicos beneficiados con estos enfrentamientos son los poderosos acostumbrados a vivir en corrupción.
 
Recalcó que entre los peruanos no hay enemigos. "El único enemigo que tenemos que vencer y es tremendamente mortal es el coronavirus covid-19, contra él tenemos que pelear y en esta guerra no podemos dispararnos a los pies y entre nosotros".
 
“Es hora de entender que en esta guerra contra el coronavirus covid-19 todos formamos parte de las fuerzas armadas civiles. Ni un poder es más ni uno es menos. Aquí los que salen ganando en este enfrentamiento son los cuellos blancos, los corruptos que hasta el año pasado manejaban el Congreso como si fuera su chacra. Ellos son los que quisieran vernos peleando más y más porque son los que ganan. Señores del Ejecutivo, compañeros del Congreso, no les demos gusto. Modestamente los exhorto a bajar el tono”, concluyó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario