En el “fútbol macho” no hay instancia que no brinde emociones y buen fútbol. Esto se vio reflejado ayer miércoles con los choques de ida de la tercera fase de la etapa Interligas de la Copa Perú en la provincia de Chiclayo. Sin embargo, como en toda jornada, siempre hay uno que se “roba” la atención.
Esta vez fue el choque Rayos X-Medicina de Chiclayo vs. Juan Pardo y Miguel de Pátapo, por el grupo 3, desarrollado en el estadio Eugenio Zapata Mingoya de Tumán, escenario donde los “radiólogos” jugaron en calidad de local y terminaron ganando con lo justo por 1-0.
Fue un duelo con los “dientes apretados” donde los dirigidos por Edwin Zelada tuvieron que exigirse al máximo y aprovechar la mejor oportunidad, que llegó en el último minuto (46) de la primera parte a través de Marti Elvis, quien puso el único gol del partido. Para la parte complementaria, los patapeños salieron decididos a todo, y el encuentro tuvo un trámite de ida y vuelta; sin embargo, los “radiólogos” se pararon bien y celebraron tras el pitazo final.
Rayos X inició con Jhon Rojas, Jean Leyva, Ronaldo Cassiano, Daniel Santacruz, Brando Bustamante, Cristhoper Chero, Loyer Vásquez, Fernando Díaz, Elvis Martis, Jhuliño Alarcón y Josué Infantes. Mientras que los patapeños lo hicieron con Alejandro Córdoba, Gianmarco Silva, Jhan Tarrillo, Wilmar Puse, Álvaro Dávila, Miguel Vílchez, Fernández Cadenillas, Jesús Ramarachín, Henrry Vásquez, Harry Núñez y Enzo Vitón.
Lluvia de goles
En tanto, por el grupo 4, en choque disputado en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre, Carlos Stein de José Leonardo Ortiz no tuvo piedad del Club Cultural Deportivo Acapulco de Tumán al propinarle un contundente 8-0.
El cuadro del técnico Daniel Valderrama fue muy superior desde el inicio del partido, en donde en los primeros 45 minutos ya ganaba con un cómodo 6-0.
La figura del partido fue Adrián Mujica, quien anotó un triplete, que fue complementado por Mauricio Ramírez, Franco Aguirre, Tunde Enahoro, Danny Peralta y Carlos León. De esa forma, los “carlistas” se siguen consolidando como uno de los candidatos al título provincial.
La sorpresa
En otro escenario, por el grupo 1, en el estadio Óscar Montalvo Finetti de Pimentel, Unión 7 de Junio no pudo hacer respetar la casa, tras perder por 1-2 ante Jorge Albújar Zapotal de Chongoyape. La escuadra visitante obtuvo la victoria con tantos de Dominic Barandarián y el “Burro” Ibáñez.
Por último, en grupo 2, jugado en el estadio Euleterio Cossio de Zaña, el local Unión San Agustín no pudo batir la valla de un aguerrido San María de Cayaltí, y terminaron empatando 0-0.