Deportes
Publicado el Jueves, 14 de Febrero del 2019

Manos a la obra

Al igual que la temporada pasada, Juan Aurich iniciará desde hoy en Lima la pretemporada con futbolistas que radican en la capital. Sin embargo, el grupo se completará el sábado con la llegada del pelotón chiclayano.
De vuelta al ruedo. El “Ciclón del Norte”, luego de días de inquietud, hoy jueves arranca con su preparación en un conocido centro deportivo limeño, con miras al inicio de la Liga 2, antes denominada Segunda División profesional, la misma que empezaría desde el 30 de marzo, y que contará con la participación de 14 equipos.
 
Según se pudo conocer, de fuentes cercanas al club chiclayano, el DT argentino Jorge “Morrón” Benítez, contará con la presencia de los futbolistas que radican en la capital, como Bruno Pajuelo, volante central; Alfredo Carrillo, delantero; Miguel Castro, volante por derecha; y el refuerzo, Martín Leo, extremo izquierdo.
 
Sin embargo, el grupo que permanece en Chiclayo, integrado por Brayan Montenegro, Danny Peralta, Anthony Ramos, Josver Cerna, Mauricio Sandoval; además de los Sub-17 promovidos al primer equipo, Carlos Silva, José Aquino, Yung Chung Ramírez, Gerson Bazán y Fabricio Arboleda; viajarán mañana viernes para unirse el sábado al resto de sus compañeros.
 
“El viernes estamos viajando con varios compañeros del departamento. Tenemos la mejor predisposición de hacer bien las cosas, personalmente he venido trabajando, pero ahora será en forma grupal. Este año será duro, para ello nos exigiremos en esta pretemporada”, comentó el lambayecano Mauricio Sandoval.
 
 
Nueva historia
 
Bruno Pajuelo, volante de 23 años, que el año pasado vistió la camiseta roja, aseguró que desde hoy comienzan una nueva historia, para la cual se esforzarán al 100 por ciento. “Con la experiencia del año pasado, se concluyó que este torneo no es nada sencillo. Hay equipos muy fuertes, con jugadores de experiencia y jóvenes aguerridos. Lo que queda es prepararse y exigirse. No hay de otra”, aseguró.
 
Asimismo, Pajuelo contó que trabajar con un nuevo DT y un grupo que se está conformando es un reto para todos. “El técnico Benítez vive su primera experiencia fuera de su país, y querrá hacer bien las cosas, al igual que nosotros los futbolistas, que vamos a mostrarnos. Pero acá lo ideal es que se forme una familia”, agregó.
 
Por último, el volante envió un mensaje especial a toda la hinchada chiclayana. “Pido que no saquen conclusiones antes de iniciar la competencia. Tengan por seguro que este año vamos a seguir peleando hasta el último. Aurich nunca será un rival fácil para los demás. Seremos competitivos”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario