Luego de la publicación del último martes, en la página “Pirata FC-Oficial” en Facebook, la cual horas después fue borrada, donde se desliza un posible acto de indisciplina por parte de sus jugadores Pablo Quevedo, Ronaldo Andía y Nicolás Raguso, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) publicó un comunicado con el que mostró su respaldo a los futbolistas y rechazó lo expresado por el club.
“El Club Pirata FC ha publicado una información malintencionada en contra de nuestros agremiados Nicolás Raguso, Pablo Quevedo y Ronaldo Andía”, indicó la SAFAP en su página web. Luego agregó: “Los futbolistas se tomaron esa fotografía el día sábado 1 de junio, estando en sus días de descanso que culminaban el día martes 4”.
SAFAP también señaló, que “dicha fotografía no indica por ningún lado que estén realizando actos incorrectos o de indisciplina”. Además, dio a conocer que la imagen fue extraída de las redes sociales de los propios jugadores.
“La situación económica y administrativa del Club Pirata FC no puede ser razón para golpear la imagen de aquellos jugadores e intentar justificar sanciones o incumplimientos contractuales”, agregaron por último en la publicación.
Cabe señalar que los jugadores involucrados y todo el conjunto vienen entrenando con normalidad en la Videnita de Nueve de Octubre. Acá los leonardinos se enfocan para el duelo ante UTC.
“En realidad todo el equipo está enfocado en lo deportivo. Estamos en una situación complicada y solo pensamos en el triunfo. Somos un grupo reducido, pero dispuesto a luchar”, comentó Carlos Fernández, DT de Pirata FC.