Educación
Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2019

Los biohuertos como herramienta educativa de su propia experiencia

Los estudiantes cuidan sus cultivos y esperan consumir los primeros productos orgánicos en deliciosas ensaladas.
 Corresponsales escolares Emilio David Tinoco Valladolid y Josué David Escribano Vilcabana: I.E. N° 10058.– Nuestra familia escolar de la I.E. N° 10058 de Ferreñafe, unió voluntades para tener su propio biohuerto, aprovechando espacios que hasta hace un tiempo estaban abandonados en nuestro plantel. Es así, como surgió a iniciativa del director Juan José de la Piedra Arévalo y los docentes la creación de los biohuertos escolares, con la finalidad de involucrar a los estudiantes y sus familias, con su medio ambiente.
 
El proyecto que se ejecuta por segundo año consecutivo, se viene desarrollando con mucho entusiasmo y responsabilidad, lográndose sembrar verduras y hortalizas como lechugas, rabanitos, cebollita china, ají, entre otros.
 
Los biohuertos escolares son una herramienta para el logro de aprendizajes vivenciales, es decir a través de su propia experiencia, los estudiantes desarrollan habilidades, valores ecológicos, aprenden sobre sostenibilidad y se sienten contentos por los alimentos que obtienen.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario