Tras conocerse que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró como fundado el recurso de apelación al pedido de suspensión del alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, el subprefecto de este distrito, Marco Vidal Cornejo, se manifestó; indicando que el llamado a reemplazar al suspendido burgomaestre tendrá que restablecer el diálogo sobre asuntos importantes en esta jurisdicción, como el tema del mercado y el hospital.
“Lo que debe hacer el nuevo alcalde de Olmos será seguir la ruta de trabajo que se ha planteado con el resto de autoridades del distrito, con el fin de continuar articulando para ver varios temas pendientes, como el asunto del mercado municipal y su segundo acceso, la construcción del hospital y otros proyectos de envergadura como el Centro de Emergencia Mujer (CEM)”, declaró el representante del Ejecutivo.
Seguidamente, el subprefecto aseguró que la relación con el primer regidor de Olmos, y próximo a suplir en el sillón municipal a Serrato Puse, es buena. “Con el teniente alcalde, y otros regidores hemos viajado a Lima para coordinar y reunirnos con autoridades sobre el tema del hospital. La idea es seguir articulando, porque el desarrollo del distrito no depende de una sola persona, sino, de todo un conglomerado”, comentó.
Para concluir, Vidal Cornejo prefirió no referirse con respecto a los diferentes procesos judiciales en los que se vio involucrado Serrato Puse, y en los que en algún momento fue detenido. “Es un tema netamente judicial, está en proceso de investigación, y ya será la instancia correspondiente quien determine cuál es nivel de involucración”, sentenció el subprefecto.