Deportes
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

Guerrero será la atracción

El delantero nacional comandará el ataque de la Selección Peruana que esta noche –20:00 horas– se examinará con un amistoso ante Costa Rica en el Monumental de Ate, como parte de su preparación para la Copa América de Brasil
 El regreso de Paolo Guerrero a la Selección Peruana y la ausencia del arquero Keylor Navas en Costa Rica marcan el amistoso que ambos países disputarán hoy en el Estadio Monumental de Ate, donde ensayarán sus equipos para sus respectivas participaciones en la Copa América y en la Copa Oro.
 
Para la “Blanquirroja” el partido es crucial para disipar tras los malos resultados acumulados durante los últimos doce meses, en los que no pudo contar con Guerrero mientras este terminaba de cumplir la suspensión de 14 meses.
 
Sin el “Depredador”, el combinado peruano ha perdido cinco de los ocho partidos que jugó tras el Mundial de Rusia 2018, uno de ellos precisamente ante Costa Rica en Arequipa hace tan solo siete meses.
 
En aquel encuentro, los “ticos” remontaron el gol inicial de Edison Flores con los tantos de Jonathan McDonald y Allan Cruz, y después Joel Campbell sentenció el partido al romper el empate a dos tantos que había impuesto Perú con un gol de Jefferson Farfán.
 
Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de Perú, puede reaparecer en el equipo nacional tras firmar una espectacular racha a su regreso a las canchas desde hace dos meses, en los que ha anotado 9 goles en catorce partidos con el Internacional de Porto Alegre.
 
Para esta ocasión el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, deberá cuidar a sus jugadores tocados, entre ellos el defensa Carlos Zambrano, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Jesús Pretell y el delantero Jefferson Farfán, que arrastran lesiones musculares.
 
También será duda el portero Patricio Álvarez, que el lunes no se entrenó al padecer una conjuntivitis, por lo que las bajas pueden ser una ocasión para que Gareca pruebe al defensa Alexander Callens.
 
En tanto, la selección costarricense llegó el lunes a Lima con los veintitrés jugadores que seguramente conformarán también la lista definitiva para la Copa Oro, que al igual que la Copa América comienza el 14 de junio.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario