Otro culebrón. Luego de tantas idas y vueltas, y cuando todo parecía estar resuelto para dar inicio a la Copa Bicentenario, en donde equipos de Primera y Segunda División se enfrentarán buscando quedarse con el título, un nuevo capítulo se abre con el anuncio de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de no participar en este torneo si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se hace cargo de los gastos de movilidad ya que consideran que sería una pérdida para los clubes.
Ayer jueves se sostuvo una asamblea en San Isidro, contando con la presencia de los delegados de clubes de la Liga 1 sin ningún representante de la gestión de Agustín Lozano.
“Existen muchas falencias técnicas, tanto el Apertura como la Copa Bicentenario, éste último no nos da beneficios económicos y por el contrario nos va a originar pérdidas. Habíamos llegado a acuerdos verbales con el señor Agustín Lozano y no los ha cumplido.
Estos acuerdos van desde el tema del fondo transporte que es muy delicado y lamentablemente la FPF demostró su incapacidad administrativa”, declaró el secretario de la ADFP, Martín Ojeda.
En dicho sentido, el directivo indicó que la FPF deberá cumplir con tres condiciones para que los equipos de Primera División se den cita en la Copa Bicentenario. “El primero es señalar cuándo se va a dar la reinserción del campeonato a la ADFP, el segundo es asegurar el fondo de transporte a la ADFP y tercero es que las comisiones se creen para una fiscalización”.