Todo va quedando listo para el desarrollo del Festival Internacional de Arte y Cultura Popular, donde participan desde niños hasta adultos, pero además personas con discapacidad.
Este evento está a cargo de la escuela cultural Pumaskalla desde hace 10 años y pese a las adversidades, buscan que nadie olvide la cultura y arte que hay en cada persona.
El público podrá participar en este evento de manera gratuita y disfrutar de los diversos tipos de expresiones artísticas, como danzas, malabares, teatro, circo, hip hop, graffiti, magia, música, mimo, claun, puntería, batucada, entre otros.
El coordinador general de este Festival que cumple 10 años, Ronaldo Casiano Chunga explicó que hasta el momento han confirmado su participación 300 artistas que llegan desde los países de Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, México y Perú.
El evento se desarrollará desde el 1 al 8 de junio en la intersección de la calle Tarapacá con Leoncio Prado, urbanización Campodónico - Chiclayo. Los números se presentarán desde las 7:00 p.m. a 12:00 a.m.
“Son 300 artistas que llegan por unos días y se van y así sucesivamente. Tenemos 10 años realizando este evento en la calle, donde instalamos sillas y todos pueden acceder al arte”, expresó.
Pool Sacha, director de la escuela cultural Pumaskalla, indicó que los recursos económicos para realizar el evento de todos los años son a consecuencia de convenios y trueques. El objetivo es no gastar, puesto que no se cobra por ingreso al Festival ni a quienes reciben clases en la escuela.
Pumaskalla tiene 22 años de trayectoria cultural, trabaja con niños, adolescentes y jóvenes, además de practicar la inclusión en los diversos géneros artísticos.
Los ensayos son todos los días en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Manco Cápac - Chiclayo. Se cuenta con un grupo de 25 a 30 personas que ensayan a diario.