Luego de su último partido con Flamengo (julio 2018), Paolo Guerrero estuvo casi nueve meses sin pisar una cancha de fútbol cumpliendo la sanción por dar positivo en el control antidoping tras el partido contra Argentina por eliminatorias pasadas.
Durante ese tiempo y ya como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, el delantero peruano estuvo en contacto con Andrés D’Alessandro, ídolo del cuadro colorado, quien siempre mostró su preocupación para saber cómo la pasaba en Perú.
“Yo ya conocía a D’Alessandro en otros juegos, nos enfrentamos muchas veces. Antes de ser contratado por el Inter, él ya venía hablando conmigo. Todo ese tiempo que me quedé en Perú, sin poder jugar, él me mandaba mensajes para ver cómo estaba, si yo estaba bien. Es un compañero muy querido aquí. Gracias a Dios estoy viviendo eso y ahora quiero concentrarme solo en jugar al fútbol”, dijo Paolo Guerrero en rueda de prensa, según cita Revista Colorada.
Quedó listo
Internacional quedó listo para su compromiso ante Palestino por Copa Libertadores, hoy martes a las 7:30 de la noche en el Estadio Beira-Río. El cuadro de Porto Alegre tuvo su última práctica ayer lunes por la tarde y Paolo Guerrero fue uno de los más exigidos por el técnico del conjunto colorado de cara a una nueva presentación.
El delantero peruano es casi confirmado que arranque como titular, pero al igual que en su debut, no completaría los 90 minutos de juego.
Por otro lado, Palestino llega entonado a este cotejo, luego de golear 3-0 a Alianza Lima, con lo que alcanzó 4 unidades en el Grupo A. El técnico Ivo Basay solo tuvo palabras de elogio para Paolo Guerrero. “Para mí, él (Paolo Guerrero) es de lejos uno de los mejores atacantes del mundo. Eso está más que claro”.