Un día festivo vivió el distrito de Reque, el último domingo, al celebrar con alegría deportiva la “I Bicicleteada y Maratón Familiar”, evento organizado por el área de Educación, Cultura y Deporte de dicha Municipalidad. El evento congregó a niños desde los cinco años, aunque también a personas de la tercera edad, como don Chumioque, recano de 82 años.
El veterano deportista se llevó los aplausos del público presente, además del reconocimiento de las autoridades, ya que logró recorrer los sectores de Puerto Arturo, Montegrande y Calera, realizando un total de 8 kilómetros aproximadamente.
El alcalde de la localidad, Julio Huerta Ciurlizza, encabezó la sana competencia familiar. “Siento mucha alegría y satisfacción por la presencia de cerca de un centenar de personas, entre niños, jóvenes y adultos. El señor Chumioque estuvo en todo el recorrido. Al final se le hizo entrega de una bicicleta”, acotó.
Asimismo, la autoridad edil indicó que su gestión seguirá apostando por el deporte. “Haremos tres sanas competencias al año. Los mismos ciudadanos nos han solicitado. Y parte de ello se debe al éxito de este certamen”.
Por último, el alcalde agradeció a las personas y empresas que desinteresadamente apoyaron a la realización de dicho certamen. Así mismo, resaltó la labor de los efectivos de la Comisaría de Reque, quienes custodiaron en todo momento a los participantes.