Las renuncias no paran en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Después de que los integrantes de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) presentaran su renuncia al cargo la semana pasada, ayer lo hicieron los miembros de la Comisión de Justicia presidida por Enrique Ghersi, que asumió sus funciones en agosto último.
Esta Comisión de Justicia, además de ser integrada por Enrique Ghersi, también lo estaba por Karim Mertzhal, Delia Muñoz, Jorge Silva, Allan Angell, Víctor Puente y Rolando Cevasco. Tras reemplazar a la CJ-FPF liderada por Oswaldo Hundskopf el año pasado, ahora ellos optaron por presentar su carta renuncia a Agustín Lozano, presidente encargado de la FPF. Ésta se da en un contexto donde el secretario general Juan Matute, quien había elaborado gran parte de las comisiones de la FPF, no sigue en la institución después de que se haya resuelto su contrato.
Ahora, los clubes en la Liga 1 viven una incertidumbre y es que no saben quiénes serán los encargados de emitir los boletines de sanciones de la octava fecha y la siguiente. Si bien a lo largo de la semana se podrá armar una nueva Comisión de Justicia en la FPF, ésta podría pasar por un periodo de transición y tardarían en dar a conocer los castigos.