La Corte Suprema declaró infundada este miércoles la demanda presentada por el colectivo Padres en Acción (PEA) contra la implementación del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.
A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial informó que el recurso fue rechazado “en todos sus extremos” y que esta “sentencia definitiva” se consiguió con “los cuatro votos necesarios” exigidos por la normativa.
El pasado viernes 9 de marzo, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima había concedido una medida cautelar al colectivo Padres en Acción (PEA), que obligaba al Ministerio de Educación a suspender parcialmente la implementación del Currículo Nacional, en lo que respecta al enfoque de género.
El documento cuestionado por PEA afirma que “si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.
El fallo, que ha quedado sin efecto, ordenaba suspender la capacitación a los profesores sobre el enfoque de igualdad de género y la elaboración de material educativo sobre el concepto. También prohibía abordar el tema en los centros educativos.