Cultura
Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2019

Declaran infundada demanda contra enfoque de género

El recurso presentado por Padres en Acción (PEA) fue rechazado “en todos sus extremos”
 La Corte Suprema declaró infundada este miércoles la demanda presentada por el colectivo Padres en Acción (PEA) contra la implementación del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.
 
A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial informó que el recurso fue rechazado “en todos sus extremos” y que esta “sentencia definitiva” se consiguió con “los cuatro votos necesarios” exigidos por la normativa.
 
El pasado viernes 9 de marzo, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima había concedido una medida cautelar al colectivo Padres en Acción (PEA), que obligaba al Ministerio de Educación a suspender parcialmente la implementación del Currículo Nacional, en lo que respecta al enfoque de género.
 
El documento cuestionado por PEA afirma que “si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.
 
El fallo, que ha quedado sin efecto, ordenaba suspender la capacitación a los profesores sobre el enfoque de igualdad de género y la elaboración de material educativo sobre el concepto. También prohibía abordar el tema en los centros educativos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario