Las fechas avanzan y el campeonato de Primera División en la “Ciudad de las Flores” tiene a un solo protagonista, que viene desempeñando una gran campaña. Hablamos de Defensor Monsefú, equipo que ha acumulado puntaje perfecto y en cada jornada brinda alegría a su hinchada, tal como lo hizo el pasado fin de semana en el desarrollo de la sexta fecha que se disputó en el estadio municipal Benito Flores de esta localidad.
El conjunto “Gallito” no tuvo piedad del 7 de Junio al vencerlo por 4-1 con goles de Lluén Jair Fiestas, con dos tantos, Marcos Cornejo y Alexis Ayasta. El descuento lo marcó Luis Ayasta Castro. “Contento por el esfuerzo de los chicos y por la responsabilidad propuesta en cada encuentro”, comentó Héctor Cornejo, presidente del club aurinegro.
Por otro lado, Defensor Castilla tuvo que esforzarse al máximo y con tanto de Saúl Sosa Custodio pudo ganar por la mínima diferencia a Pesca Perú. En tanto, Sáenz Peña venció por 2-1 a 28 de Julio. El duelo reunió al penúltimo y último del torneo, por ello ambos cuadros salieron con todo desde el pitazo inicial. De esa forma, el equipo peñense alcanzó la victoria aprovechando las oportunidades de gol. Los tantos fueron obra de Edgar Asabache Ayasta, mientras que el descuento lo anotó Jhonatan Gonzáles Garay.
Por otro lado, Sport Victoria, en un atractivo duelo, empató 2-2 con Sport Túllume. Los goles del cuadro victoriano fueron de Erick Chavesta Gonzáles y Enrique Eneque Cornejo; en tanto, los de Túllume llegaron a través de Custodio Gonzáles y Fernández Sernaqué.
Mientras que el equipo de José Espinoza Tello, luego de varias fechas, cayó derrotado. Esta vez, Independiente en un duro duelo ganó por 1-0, con gol de Pedro Niquen Porres. Por último, 7 de Junio B y Real Nazareno se contentaron con el empate 1-1. Luis Sánchez Larrea y Joel Lluén Fiestas fueron los autores de las “dianas”.