El uruguayo Guillermo Rodríguez llegó ayer a nuestra capital para incorporarse a los trabajos de pretemporada de Universitario de Deportes. El flamante refuerzo llega para ser la pieza clave en la defensa crema.
A sus 34 años el back cuenta con una amplia experiencia. Ha sido jugador de clubes como: Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Cesena, Torino y Hellas Verona de Italia. El “charrúa”, tras pasar los exámenes médicos, firmó su contrato y hoy se incorporaría a los entrenamientos en Campo Mar U.
Tras su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, Rodríguez declaró sus primeras sensaciones: “Muy contento y a la vez feliz de llegar a un club grande (Universitario). Me animé a venir a la ‘U’ por el interés que mostraron”.
“Está linda la presión y cada uno se la toma a su manera, pero ustedes saben que esto es grupal”. Además, comentó que fueron sus ex compañeros del Peñarol quienes le dieron referencias sobre el club al cual llegaba.
Se definió como un defensa con mucha garra y de pierna fuerte en la cancha. Espera aportar bastante al grupo y está dispuesto a lograr todo con Universitario. “Estoy listo para jugar y campeonar”.