Deportes
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Chavelines paró al “Ciclón”

Juan Aurich jugó ayer su cuarto partido de práctica como parte final de la pretemporada en la Videnita de Nueve de Octubre; sin embargo, los de Pacasmayo dieron pelea y terminaron igualando 1-1. La segunda parte se caracterizó por el juego brusco y por poco se van a las manos.
 Tal como lo contamos en la previa, Sport Chavelines, club que participa en la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Pacasmayo y aspirante a jugar la Finalísima de la Copa Perú, no iba a ser un rival fácil para Juan Aurich. Y así lo demostró en un duelo que no tuvo nada de amistoso. El “Ciclón” por momentos se pasó de revoluciones y terminó cayendo en el juego brusco del rival, lo que produjo un conato de bronca.
 
El encuentro estuvo dividido en tres tiempos de 30 minutos cada uno. En la primera parte, el DT rojo Jorge Benítez, mandó a su mejor once: Jesús Cisneros en el arco; Matías Sarulyte y Juan Mayo como centrales; Josep Vega y Jhon Tapia como laterales; Bruno Pajuelo y Mauricio Sandoval en el mediocampo; Edson Ávila y Miguel Castro como extremos y Alfredo Carrillo con Raúl Acosta en el ataque.
 
En el otro lado, el exfutbolista profesional de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado, estratega del cuadro visitante, tampoco se guardó nada y salió con sus mejores hombres. Es decir con César Febres, Kevin Alcalde, César “La Rata” Medina, Percy Ventura, Roy Jáuregui, Luis Molina, José Ruiz, Christian Carranza, Kevin “Bala” Cuba, Kler Sánchez, entre otros.
 
En los primeros minutos, los “rojos” tal como lo venían demostrando en otras prácticas, salieron acelerados, pero con orden defensivo, siempre en busca de abrir el marcador. Raúl Acosta y Alfredo Carrillo intentaban recepcionar los pases de Castro y Ávila; sin embargo, los centrales pacasmayinos cerraban bien su zona defensiva y despejaban todo peligro. El juego por las bandas también se hizo caracterizó para los locales, pero la visita logró mantener el cero.
 
Cosa contraria sucedió en la segunda parte. Luego de varios intentos, Raúl Acosta ganó en un mano a mano al central y disparó fuerte al palo izquierdo para anotar el primero. Tras el gol, los siguientes se pusieron picantes. Los visitantes empezaron a entrarle al juego fuerte, y el error del “Ciclón” fue caer en ese trámite, sobre todo Alfredo Carrillo, Jhon Tapia y Raúl Acosta, quienes fueron protagonistas de “careos” y por poco se van a las manos con los visitantes. De esta manera llegaría a su fin esta parte.
 
En el último tiempo, las cosas se apaciguaron gracias a que ambos estrategas mandaron a sus equipos “B”. Aquí Aurich intentó con Sabroso y Chu Ramírez en ofensiva; sin embargo, Chavelines golpeó en los últimos minutos, y logó emparejar el resultado 1-1.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario