Volver a gozar del fútbol profesional o amateur en el campo principal del estadio Elías Aguirre y las tribunas convertidas en verdaderas fiestas deportivas, es el anhelo de más de un chiclayano. Las gestiones pasadas poco o nada hicieron por concretar este deseo; sin embargo, la actualidad es diferente y las nuevas autoridades están comprometidas en hacer realidad que el “coloso aguirreño” vibre como en épocas de antaño, pese a que la situación no es nada fácil por el arbitraje existente.
Uno de los propulsores de este afán es el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quien hace unos días sostuvo una reunión con la directiva del club profesional Pirata FC, cuyo presidente, Manuel Aguinaga, expresó su gratitud por la iniciativa de la autoridad. “La finalidad fue darnos a conocer las actividades que vienen realizado en la mejora del estadio Elías Aguirre”.
“Anselmo detalló que la prioridad a corto plazo es cambiar el actual campo artificial, que está completamente deteriorado, por otro también artificial, pero que tenga la aprobación de la Conmebol o de la FIFA para la práctica del fútbol profesional. Por ello se vienen realizando los estudios topográficos en el campo principal”, agregó Aguinaga Pérez.
El “mandamás” del club leonardino, también contó detalles de cómo se manejará el tema de la judicialización del recinto deportivo. “El gobernador nos ofreció actuar en ese aspecto, al solicitar a la ministra –de Educación– para que intervenga en el tema de la judicialización. Hay voluntad también para mejorar el tema de la tribuna, el alero, entre otros”.
“Nos comentaron que ya se ha iniciado el expediente para comenzar con este tipo de cambio de césped, pero de antemano por conocimiento sabemos que eso se realiza rapidísimo. Esperamos que se realice no solo por nosotros, sino por todo el deporte lambayecano”, añadió Manuel Aguinaga.
Da su palabra
Cabe señalar que el gobernador regional anunció que se reunirá con la ministra de Educación para conocer la situación actual del complejo deportivo aguirreño, ya que de no hacerlo no se podrá avanzar en lo más mínimo. Asimismo, detalló que si bien el proyecto bordeaba los 85 a 90 millones de soles, deberán hacerse las actualizaciones respectivas, por la variación de costos, entre otros factores. “El fútbol en Lambayeque no puede estar paralizado”, resaltó la autoridad regional.