El subprefecto del distrito de Íllimo, Ernesto Linares Zárate, indicó que aún están pendientes los trabajos en el 60% de caminos a caseríos en esta jurisdicción. Intervenciones que mejorarían la viabilidad y acceso de los comerciantes y agricultores en época de lluvias.
“Se ha iniciado los trabajos en los caminos y las trochas hacia los caseríos, pero aún falta un 60% de vías rurales aún por intervenir, que sin duda es un porcentaje importantísimo; sabiendo que gran parte de la población vive en las zonas alejadas del distrito”, informó el representante del Ejecutivo en Íllimo.
Con respecto a esto, Linares Zárate detalló que son los caminos que dan hacia los caseríos de Cerro Sapame, San Jorge, La Iglesia, Las juntas de Íllimo; San Pedro de Sasape, San Isidro, Compuerta Marcelo; Culpón Bajo, entre otros, los que aún no han sido atendidos.
No obstante, el subprefecto indicó que ya existen coordinaciones con los pobladores de estas zonas rurales, a fin de iniciar pronto los trabajos. “Ya tenemos reuniones con los representes de estos caseríos y se ha establecido el rol para poder trabajar con ellos, porque se quiere atender a todos los caseríos”, contó.
Para concluir, la autoridad política detalló que las intervenciones se basan, principalmente, en trabajos de afirmado y limpieza de estos caminos; con maquinaria del GRL.