Regional
Publicado el Miercoles, 10 de Junio del 2020

Piden investigar contrato de fiscalizadores de tránsito

Fiscalizadores intervienen vehículos de carga pesada que ingresan sin autorización al perímetro del mercado Moshoqueque.
Los regidores de la municipalidad de José Leonardo Ortiz James Prado Ayala y Carlos Rodas Díaz cuestionaron la contratación de fiscalizadores de tránsito. Señalan que el ingreso de este nuevo personal deja muchas dudas, debido a que no se conoce cuáles fueron los requisitos que pidió el subgerente de Tránsito y Viabilidad, Marco Antonio Carranza Barces, y por lo tanto pidieron al Órgano de Control Interno se investigue.
Además los concejales manifestaron que estos trabajadores no cuentan con la resolución municipal, para poder laborar e intervenir a los vehículos que cometan infracciones en el populoso distrito. También mencionaron que no recibieron las capacitaciones adecuadas para poder realizar su labor.
"Hemos seguido que se haga una investigación al respecto. Hasta el momento el Órgano de Control Institucional (OCI) no se pronuncia a pesar que conoce sobre estas contrataciones. Esperamos que dentro de poco nos envíen el respectivo informe y podamos corroborar si el funcionario trabajó de manera correcta o incorrecta y de encontrarse irregularidades se le debe abrir proceso administrativo y posiblemente se le podría denunciar penalmente", aseveró Rodas Díaz.
Respuesta funcionario
Por su parte Carranza Barces, justificó la contratación del personal de Tránsito al señalar que el anillo vial del distrito es grande y que los fiscalizadores con los que contaba no se dan abasto para cubrir todo el territorio. También dijo que no necesitaban resolución municipal porque es personal de apoyo y solamente se pueden realizar su trabajo en el depósito o tal vez impidiendo el ingreso de camiones a lugares no permitidos en José Leonardo Ortiz.
El funcionario agregó qué son siete las personas que se encuentran laborando, aunque después retrocedió en sus declaraciones y aseveró que estuvieron en la municipalidad del 14 de abril al 14 de mayo. Se disculpó por la contradicción en sus declaraciones y se disculpó. Dijo que se encontraba en una reunión y no estaba muy concentrado.
También reconoció que la señalética vertical sería una solución para no incrementar la planilla con más trabajadores, pero agregó que por el momento no cuentan con estas indicaciones.
Finalmente, dio a conocer que son 15 los fiscalizadores de tránsito, entre permanentes y contratados; y que son sólo 8 los trabajadores del área de tránsito que pueden dedicarse a intervenir vehículos y aplicar multas.
 
 

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