De manera sorpresiva Juan Matute dejó de ser parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde ejerció desde el 2015 el cargo de Secretario General. Esta destitución del puesto se debió básicamente por el último escándalo desatado donde se le acusa al presidente interino del máximo ente peruano, Agustín Lozano, de haber realizado una venta irregular de entradas.
Es así que, de manera oficial, el hecho se anunció ayer martes a través de las redes sociales de la FPF, horas previas, al duelo entre la Selección Peruana y El Salvador.
“La Federación Peruana de Fútbol decidió resolver el contrato de trabajo del señor Juan Matute Quiroga, quien deja de ejercer la Secretaría General a partir de la fecha. La FPF informa que esta desvinculación laboral se realiza respetando los procedimientos legales correspondientes”, se lee en el comunicado emitido por la FPF.
Como se sabe, el último fin de semana en un programa televisivo, el ex funcionario había salido a declarar de manera pública sobre la supuesta red de venta de entradas que tienen en el ojo de la tormenta al presidente Agustín Lozano. De la misma forma, reveló que él promovió a la investigación y que posteriormente, informó al Comité de Ética de la FIFA y Conmebol.
Por otro lado, sobre las declaraciones de Agustín Lozano donde niega toda afirmación, Juan Matute expresó que el “mandamás” de la FPF había sido notificado el 18 de enero y que se lo confirmó por un escrito.
Esto último habría sido la causa de su despido de la Videna. En tanto, Óscar Chiri, actual director de asuntos jurídicos de la FPF, había adelantado que Matute vulneró algunas normas internas.
“Juan Matute es el autor intelectual de la entrega de información privada y reservada a los medios de prensa para que éstos hagan sus reportajes. Esto significa, en el fondo, que ha tomado la decisión de transgredir de manera objetiva y directa la relación laboral con la FPF. No estoy diciendo que uno tenga que ocultar la existencia de situaciones irregulares, sino que los trabajadores de la FPF se someten a reglas de conducta y al reglamento interno de trabajo cuando suscriben un contrato”, puntualizó Óscar Chiri.