El peruano Atlético Grau recibe al River Plate de Uruguay, hoy martes a las 5:15 p.m. en el estadio Monumental de Ate, en choque de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, con la consigna de hacer respetar su condición de local.
Pese a no jugar en su reducto de la ciudad norteña de Piura y de carecer de grandes figuras, el ‘Albo’ promete dejar todo en la cancha en el primer duelo internacional que disputa en sus más de 100 años. “Vamos a encarar este partido con la misma responsabilidad que el torneo local”, dijo Pablo Zegarra.
El entrenador de 46 años confesó que cuenta con un plantel reducido para el estreno. “Todo equipo peruano encuentra alguna dificultad con su plantilla. Pero nosotros vamos a buscar un buen resultado pese a eso”.
Experimentado
En su séptima Copa, el uruguayo River Plate, dirigido por Jorge Fossati, buscará en su visita en Lima empezar su participación en el torneo con el pie derecho.
La mejor participación de los ‘Darseneros’ fue en 2009, cuando llegaron a ser semifinalistas de este torneo regional. Tras realizar su primera práctica el domingo en un campo de entrenamiento de Alianza Lima, el equipo uruguayo reconoció anoche el gramado del Monumental.