Las cosas no andan para nada bien en la FPF. Después de que acusaran a miembros del directorio de revender entradas de partidos de las Eliminatorias, un trabajador dio a conocer que ha habido grandes pérdidas de dinero en los últimos años. Se trata de Óscar Chiri, actual director de asuntos jurídicos del máximo ente del fútbol peruano, quien reveló esta información.
“Juan Matute tiene la denuncia por haber incumplido junto a Edwin Oviedo la obligación estatutaria de informar la situación financiera de la gestión del año 2018. Según los estatutos, eso se debe informar en la primera quincena de octubre de cada año. Pero lo importante es que va a haber una asamblea de bases este jueves donde se va a dar a conocer eso. Sin embargo, Matute tendrá que justificar por qué la FPF tiene una pérdida de más de 50 millones de soles entre 2017 y 2018”, dijo a una radio nacional.
Por otra parte, Óscar Chiri señaló que el secretario general Juan Matute ha vulnerado algunas normas internas de la FPF al haber admitido la entrega de información reservada a medios de comunicación.
“Juan Matute es el autor intelectual de la entrega de información privada y reservada a los medios de prensa para que éstos hagan sus reportajes. Esto significa en el fondo que ha tomado la decisión de transgredir de manera objetiva y directa la relación laboral con la FPF. No estoy diciendo que uno tenga que ocultar la existencia de situaciones irregulares, sino que los trabajadores de la FPF se someten a reglas de conducta y al reglamento interno de trabajo cuando suscriben un contrato”, sentenció Óscar Chiri.