El italiano Claudio Ranieri se convirtió en el nuevo entrenador de la Roma en la Serie A, sustituyendo a Eusebio Di Francesco, quien fue despedido por el club de la capital de Italia tras quedar eliminado en la fase de octavos de final de la Champions League a manos del Oporto de Portugal.
“Roma está feliz de anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo responsable técnico del club, hasta el 30 de junio de 2019”, detalla el comunicado oficial del equipo italiano, a través de su página web y redes sociales; donde, además, se adjuntó una foto del entrenador dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva romana.
Además, el presidente de la Roma, Jim Pallotta, también tuvo unas palabras de bienvenida al experimentado entrenador. “Nos complace dar la bienvenida a casa a Claudio Ranieri. El objetivo que tenemos esta temporada es terminar lo más alto posible en la clasificación y obtener la calificación en la Liga de Campeones”, comentó.
“Hemos decidido llamar a un entrenador que conozca el club, comprenda el entorno y sea capaz de motivar. Claudio responde a todas esas características y se ha mostrado muy entusiasta al aceptar este nuevo desafío”, agregó el mandamás de la Roma, durante la presentación del DT.
Ranieri también dio algunas palabras a los medios de prensa. “Estoy feliz de estar de vuelta en casa. Cuando Roma te llama, es imposible decir que no”, manifestó de manera contundente. Se debe recordar que Ranieri tiene una experiencia de 30 años como director técnico y ha pasado por ligas importantes de Europa.
Finalmente, quien también se pronunció por la llegada de Ranieri fue Franceso Totti, gerente deportivo de la Roma. “Claudio no es solo un fanático de Roma, nacido y criado en la capital, sino, que es uno de los entrenadores más experimentados en el mundo del fútbol. Ahora necesitamos manos expertas”, sentenció.