Deportes
Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2020

Se puso la blanquiazul

Luego de varios días, Beto Da Silva estampó su firma por Alianza Lima y se convierte en el último refuerzo del equipo de Pablo Bengoechea. El delantero nacional recorrió algunas calles de La Victoria antes de sellar su contrato en Matute

 Se acabó la espera. Beto Da Silva, ex jugador del Deportivo La Coruña de España, fue anunciado ayer miércoles como nuevo refuerzo de Alianza Lima para encarar la Copa Libertadores y Liga 1. Tras firmar su vínculo con el cuadro victoriano, el delantero peruano posó con la camiseta blanquiazul. 

“¡Bienvenido, Beto! El jugador Beto Da Silva ya es Blanquiazul y se une esta mañana a los entrenamientos en Lurín. ¡A romperla!”, señaló Alianza Lima en sus cuentas en redes sociales.

Cuando se informó de las negociaciones para incorporar al delantero, de 23 años, el entrenador Pablo Bengoechea destacó que “es un jugador importante, de trayectoria, que ha estado en la Selección Peruana. “Si él está bien se integrará rápidamente al plantel de Alianza Lima”, señaló.

El delantero peruano de 23 años intentará agarrar ritmo lo más rápido posible para estar fino de cara al debut de Alianza en la Copa Libertadores –ante Nacional de Uruguay el 5 de marzo–. Además, tendrá oportunidades para que pueda gritar gol, lo cual no consigue desde marzo del año pasado, cuando estuvo en Lobos BUAP –con Deportivo La Coruña no festejó gol nunca–. 

Da Silva se suma a las incorporaciones que ha hecho Alianza Lima para este año, como el zaguero venezolano Rubert Quijada, el delantero colombiano Cristian Zúñiga y los nacionales Carlos Ascues, Jean Deza, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Steven Rivadeneyra y Josepmir Ballón.

Es preciso recordar que Alianza Lima tendrá acción en el Grupo F de la Copa Libertadores con el venezolano Estudiantes de Mérida, el uruguayo Nacional y el argentino Racing Club.

Da Silva también jugó en el Sporting Cristal, el PSV Eindhoven holandés, el brasileño Gremio, el Argentinos Juniors, y los mexicanos Tigres y Lobos BUAP.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario