El nuevo presidente de esta rectora, Carlos Barturén Díaz, señaló que esta competencia correspondiente al año pasado se reactivará con una maratónica jornada para ponerse al día, tras haber estado suspendida desde el mes de noviembre pasado, por el cambio de nuevo directorio, y otros motivos.
El escenario será como siempre el campo del coliseo deportivo del Jockey Club, sito en el distrito La Victoria. Para hoy viernes se programaron dos cotejos: a las 8:00 p.m. jugarán la USAT con Los Pumas; y de fondo a las 9:00 p.m., se medirán Unión Chiclayo “A” con Escuela Ferreiros.
El rol de partidos sigue mañana sábado con los cotejos que empezarán a las 6:45 p.m. entre Unión Chiclayo “B” con la Universidad de Sipán; y a las 7:45 p.m., cotejarán San Agustín y Juventus de Lambayeque.
El domingo 24 habrá un triplete que comenzará a las 4:00 p.m. con el duelo entre USAT y Unión Chiclayo “A”; a las 5:00 p.m., se medirán Universidad de Sipán vs. Manco Cápac; y a las 6:00 p.m., jugarán Los Pumas con Unión Chiclayo “B”.
Otras acciones
Carlos Barturén también dijo que los siguientes torneos serán los de la Liga Superior, tanto de varones como de damas, cuyo inicio está fijado para el 10 de abril. Del mismo modo, programarán el Festival de Minibásquet, categorías 11 y 12 años, el mismo que arrancará el 21 de abril.
“En los próximos días, nuestro directorio se reunirá para elaborar el calendario deportivo anual 2019 que comprenderá los eventos de las categorías formativas: U13, U15 y U17, Juvenil U19, Primera División, Superior y torneos interuniversitarios.
Por otro lado, manifestó que se reunió con la nueva presidenta del IPD, profesora Karina Puelles, para tratar el tema del uso del coliseo chiclayano y vuelva a ser utilizado por su representada para los torneos oficiales. Dijo que la funcionaria mostró su deseo de apoyar.
“La tarifa es muy costosa en el coliseo Cerrado. Por el alquiler de la hora en el campo principal cobran cien soles, mientras que el precio de la hora en el Jockey Club es de cuarenta; sin embargo, pese a esta diferencia, a la gente se le hace difícil movilizarse hasta La Victoria. Y esa es una de las razones que los partidos se juegan con poco público”, remarcó el directivo.