Regional
Publicado el Jueves, 21 de Marzo del 2019

Pleno del concejo desestimó suspensión de Serrato Puse

En una sesión más que polémica, mayoría respaldó al sentenciado burgomaestre.
 El regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), Luis Odar Soplopuco, lamentó que el amplio número de concejales oficialistas hayan respaldado la continuidad del sentenciado alcalde Willy Serrato Puse al mando de la comuna olmana, esto a pesar de que existe una inhabilitación en su contra para ejercer función pública por cuatro años.
 
“Fuimos solamente dos los que votamos a favor de la suspensión de Serrato Puse. Obviamente, y de acuerdo a sus intereses, los regidores de mayoría apoyaron con su voto a este mal alcalde. Tratamos de hacer todos los esfuerzos por hacerlos entrar en razón (a sus colegas), pero vemos que de poco sirvió”, declaró Odar Soplopuco.
 
“Era una situación insostenible. Este era el momento adecuado para que el resto de regidores demuestren al pueblo de Olmos que no están allí por otra cosa que no sea trabajar por el desarrollo del distrito. Los olmanos se sienten defraudados por quienes ahora tienen el poder”, agregó el regidor.
 
De forma seguida, el regidor de minoría explicó que sus colegas que votaron a favor de la permanencia de Serrato Puse en el sillón municipal tendrán que fundamentar el porqué de su decisión. “Se pidió que justifiquen su decisión durante el pleno, pero no lo hicieron. Ahora tendrán que hacerlo ante la justicia cuando lo solicite”, comentó.
 
Como se sabe, el pleno del concejo tendrá que remitir un informe al presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque, donde se detallará el motivo que incitó a que cada uno de los regidores tome la decisión de apoyar o no la permanencia del condenado alcalde de Olmos en la comuna distrital.
 
Asimismo, Odar Soplopuco refirió que Serrato Puse estará en el cargo de burgomaestre por, al menos, dos meses más, hasta que se vuelva a tratar el pedido de reconsideración de votación que solicitará el abogado de las personas con discapacidad, Robert Tineo Carrasco; quienes fueron afectados por la malversación de fondos.
 
 
SOCIEDAD CIVIL
 
Quien también se pronuncio fue el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frediol), Adilfredo Pupuche Roque, quien reprochó el hecho de que a un gran número de ciudadanos de la zona urbana y rural se les haya negado la oportunidad de estar presentes en la sesión de concejo.
 
“Se nos negó ingresar, a pesar que ya habíamos anunciado nuestra presencia (…). Sin embargo, los simpatizantes de Willy Serrato sí estuvieron allí, con pancartas y haciendo arengas. Claro, no le convenía (al alcalde) que la sociedad civil llegue”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario