Es la primera vez que juega fuera de su país, Argentina. Sin embargo, no huye del reto. Raúl Acosta reconoce que su experiencia será vital en un Juan Aurich colmado por jugadores jóvenes. El delantero, que ya se luce con la camiseta roja, promete entrega total por el histórico equipo chiclayano.
“Sé a qué club he llegado. Juan Aurich es un equipo tradicional del norte. Recuerdo que en la Argentina llegué a verlo en la Copa Sudamericana, ante el Arsenal de Sarandí y, en la Libertadores, ante el River Plate. Por ello, le digo a los hinchas es que estén tranquilos, ya que todos vienen entregándose en este pretemporada”, comentó Acosta.
“El año pasado estuvieron muy cerca. Ahora el objetivo es superar esa valla y cumplir la meta de ascender. Será difícil, porque como en todos torneos hay equipos que también se preparan, pero vamos a luchar hasta el último. El equipo tiene muchos jóvenes, pero todos ellos saben hacia donde miramos”, agregó el delantero.
Raúl Acosta jugó en el 2015 en el Huracán de Goya, equipo del torneo Federal B de su país. Mientras que, en el 2016-2017, jugó en el All Boys de la Primera B Nacional, para que en el 2017-2018 vista los colores del Deportivo Mandiyu, del torneo Federal A. Todos equipos que lucharon por llegar al fútbol profesional gaucho.
“La experiencia suma, pero lo más importante es lo que hagamos como grupo. En realidad quisiera ingresar a la historia del club, pero para eso se necesita mucho trabajo. Como delantero iré siempre en la búsqueda de los goles o apoyar a hacerlos”, manifestó el jugador, quien además señaló ya haber establecido una buena relación con sus compañeros.
Hoy, desde las 9: 00 a.m., el ‘Ciclón del Norte’ jugará un duelo amistoso ante el Barcelona de Pimentel, club que participa en la Primera División de dicha localidad. Luego, a las 12:30 p.m., en las instalaciones de la ‘Videnita’ se realizará la conferencia de prensa, donde se presentará al comando técnico argentino, así como algunos de los refuerzos.