Carlos Benavides dejó de ser presidente y gerente del club rimense ayer martes, luego que presentara su carta de renuncia. Cabe recordar que él trabajó en el club más de 20 años y se ganó el cariño de todos los dirigentes por la labor que estaba realizando. Sin embargo, los hinchas se molestaron tras las salidas de Gabriel Costa y Mario Salas.
La primera parte del comunicado que dio a conocer Sporting Cristal en sus redes sociales señala lo siguiente: “El directorio del Club Sporting Cristal, celebrado el día de ayer 18 de marzo de 2019, aceptó la renuncia de Carlos J. Benavides como gerente general y presidente de la institución, con efecto inmediato”.
“Carlos J. Benavides cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de Sporting Cristal y ha desempeñado un rol clave en el cambio del modelo de negocio de la institución, impulsando la inversión en el fútbol formativo y generando nuevas fuentes de ingreso que hoy hacen del Club Sporting Cristal un referente en gestión”, continuó el comunicado.
De forma seguida, Sporting Cristal dio a conocer que Alfonso García Miró, gerente deportivo del club, va a tomar el cargo de manera interina como presidente del cuadro rimense. Carlos Benavides le dice así adiós a la institución que estima y estuvo trabajando durante más de dos décadas.