La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó ayer su rechazo a la agresión sufrida por el fiscal del Equipo Especial lava Jato, José Domingo Pérez, por parte de sus seguidores, ocurrida en la víspera.
Luego que la Fiscalía abriera investigación, expresó a través de su cuenta de Twitter “con respecto a los inaceptables hechos sucedidos ayer en las afueras del Penal Anexo de Chorrillos, quiero manifestar mi rechazo y condena a cualquier acto de violencia. Lamento profundamente lo sucedido con los representantes del Ministerio Público”.
De igual manera, deslindó que dichas acciones protagonizadas por sus simpatizantes, correspondan a actitudes a nombre del partido Fuerza Popular. Esto, conociendo que dicha situación podría considerarse como “obstrucción a la justicia”.
“Hago un deslinde total de este tipo de acciones en nombre de Fuerza Popular y su militancia. Por unas cuantas personas, no se debe generalizar culpando a todos los simpatizantes que siempre se han conducido de manera correcta y pacífica. Pero así como rechazo este tipo de acciones, rechazo también las declaraciones que intentan convertir este hecho aislado en un acto de obstrucción de la justicia. Nada más alejado a la verdad”, agregó.
Por último, la lideresa del fujimorismo, reiteró su “invocación al respeto y a la tolerancia frente a cualquier tipo de circunstancia”, agregando que mantiene “la esperanza de que pronto la justicia se restablecerá”.
Como se sabe, Keiko Fujimori cumple un mandato de 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.