Nacional
Publicado el Viernes, 06 de Septiembre del 2019

El Congreso está haciendo sonar tambores de guerra

Lamenta que un grupo de legisladores crea que el problema son las encuestas y no la situación real por la que atraviesa el país
La analista política, Giovana Peñaflor, sostuvo que el Congreso hizo sonar los tambores de guerra con las decisiones adoptadas y el comportamiento mostrado en los últimos días por los parlamentarios opositores al gobierno.
 
“El Congreso está haciendo sonar los tambores de guerra. Durante la presentación de Salvador del Solar se quejaban de la falta de ecuanimidad del gobierno, pero ellos todo el día de ayer actuaron en la misma dirección”, declaró Peñaflor.
 
Para Peñaflor no se trata solo de la investigación a las empresas encuestadoras, sino también que se vuelve insistir en el tema del mensaje de 28 de julio, la investigación a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Cornirsa u otros que apuntan al gobierno.
 
“En general es un conjunto de temas que muestran cuál es la preocupación y las intenciones de quienes han tomado esa decisión”, advirtió.
 
En su opinión, estos parlamentarios no están tomando en cuenta su legitimidad hacia la población o su popularidad, la cual, indicó, ha venido descendiendo en forma rápida porque la mayoría percibe que sus decisiones no son para el beneficio de la gente.
 
Sobre la investigación a las empresas encuestadoras, Peñaflor lamentó que un grupo de parlamentarios crea que el problema son las encuestas y no la situación real por la que atraviesa el país.
 
Al respecto, dijo que si bien está dentro de sus facultades realizar una investigación, la pregunta es si esta indagación aportará algo positivo, contribuirá a la mayor legitimidad de los legisladores o si resolverá los problemas del ciudadano de a pie.
 
“No sé qué es lo que se estaría buscando. Que las encuestas no se hagan, deslegitimarlas, ponerse a discutir con las empresas encuestadoras sobre lo que no clasifican como un resultado ideal. Deja mucho que pensar que vaya a ser un proceso equilibrado y técnico”, manifestó.
 
Por ello, la directora de Imasen consideró que no era necesario conformar un subgrupo al interior de la Comisión de Fiscalización para investigar a las encuestadoras, las cuales, subrayó, ya son supervisadas por el Jurado Nacional de Elecciones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario