Flavio Ignacio Torres, presidente de la Comisión de Árbitros (Codar) - Lambayeque, se pronunció sobre el cobarde ataque que sufriera la terna de árbitros conformada por la jueza principal Cinthia Llanos, y los asistentes José Cornejo y José Cusma, el último sábado en el estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe, cuando un grupo de hinchas del club Túpac Amaru ingresara raudamente al camerino y se la emprendiera a golpes contra los “hombres de negro”, luego que su equipo perdiera 3-0 ante el Ciro Alegría.
El directivo sostuvo que “acciones como estas suceden por la desidia de las ligas al no colocar seguridad”.
“Si nos percatamos, lo ocurrido pasó tras la finalización del partido. Específicamente en el camerino, es decir en la parte externa donde la seguridad de los policías tiene responsabilidad. Tenemos el respaldo de la Lideful y esperamos la resolución de lo acontecido, ya que hemos enviado un documento a la liga. De lo contrario para las próximas fechas no se mandará árbitros”, señaló el máximo dirigente de los “pitos”.
“Debemos poner mano fuerte ya que algo parecido sucedió en Túcume. Esta liga sancionó a dos aficionados del Sport Grifo, cuando en realidad debería ser al mismo club. El reclamo ahora ha pasado a manos de la liga provincial, y no distrital. Ahora con este club Túpac Amaru, me han comentado que es reincidente, lo han sacado una vez, pero de nuevo le han devuelto la categoría, estamos averiguando su trayectoria, porque así no se puede seguir con el deporte”, agregó Ignacio Torres.